Trump y las consecuencias al sector siderúrgico Mexicano.

El sufrir del sector siderúrgico no es panorama nuevo, desde las medidas implementadas por el mandato de Barack Obama para limitar la importación de acero mexicano se han tenido obstáculos en el rubro.

 

Jueves 12 de octubre de 2017

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.

EU es el mayor destino en exportaciones de manufacturas de acero mexicanas, según la Secretaria de Economía México se encuentra posicionado entre los 5 exportadores principales  de EU, esto quiere decir que del total de exportaciones que tiene recibe país Norte Americano, México contribuye con el 9%. A esto le sumamos que en el 2015, las empresas de acero de China salieron a inundar de sus productos los mercados internacionales, la problemática aquí eran los precios tan bajos que manejaban dichas empresas, dichos costos hacían difícil la competencia entre los involucrados en el  sector.

 

El sector siderúrgico peligra en manos de Trump.

Trump en muchas ocasiones ha arremetido que, entre otros países, China y sus productos son los culpables mayoritarios del robo de empleos a los estadounidenses, especialmente en el sector siderúrgico.

Entre las empresas Mexicanas que exportan a EU y que son públicas se encuentran Altos Hornos de México (AHMSA) cuya es la mayor siderúrgica integrada del país e Industrias CH (ICH).

 

Para AHMSA, las exportaciones a EU representan  99% de las exportaciones totales, el mercado principal para Altos Hornos de México. Sin lugar a dudas el presidente de los Estados Unidos de América seguirá con sus acusaciones y planes poco infundados que tiene para la economía del país en lo que resta de su mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *